jueves, 21 de enero de 2010

maquetas

bueno aqui el trabajo de los alucnos de primer semestre para que vean lo que no de ven aser en una maqueta estas maquetas son la representasion de la plaza de chilpancingo:


estama queta obtubo 5 de calificasion y saven que uno señeba bastabte tiempo asiendo todo los edifisios y el costos llega asta los 700 pesos asiendo una maqueta



esta otra obtubo 7




esta maque tubo 5 de calificasion

asi que si piensan que estudiar arquitectura es facil estan equibocados los errores de esta ma quetas son leves pero mortales para ser onestos los errores son los ejes y como aserle para que la gente pueda saver que ya no estan en un lugar cualquiera que los abligen a ir ala plaza

domingo, 17 de enero de 2010

aglomerados

PUES AQUI UNA LISTA DE AGLOMERADOS PARA SUS TAREAS JJEJEJEJ


Fibrocemento. El fibrocemento es un material, como su nombre lo indica, compuesto que cementos y fibras. Las principales características de este material es que sus placas presentan propiedades especiales en la contracción. Son fáciles de cortar y de perforar. Una de las ventajas de la utilización del fibrocemento es que es muy económico en relación a otros materiales, es muy utilizado en las cubiertas para protegerlas del sol y de la lluvia. Las placas del fibrocemento se pueden presentar en dos formas distintas, puede verse de una forma lisa o también de una forma ondulada, también se realizan piezas muy específicas en formas muy variadas. La marca comercial Uralita fue la marca que utilizo este material para su comercialización en España, sin embargo muchas personas confunden el termino Uralita con la composición del material sin saber que este es solo la marca comercial.


El Terrazo.
Se denomina terrazo al pavimento formado por chinas o trozo de mármol los cuales son aglomerados con memento y cuya superficies se lima. Ahora bien, el terrazo es una baldosa de mortero de cemento vibro prensada por la capa de base y la capa de huella, estas baldosas se diferencian por su composición y su colorido, al igual que por u forma, su acabado y su superficie. La cara superior esta compuesta por trozos o granos de áridos; ejemplo de estos, se pueden mencionar los mármoles, calizas, granitos, sílices y basaltos, estos son aglomeradas con cemento normalmente coloreado.
Ahora bien, la capa inferior que da soporte a la cara vista está formada por un mortero de cemento gris y con un acabado rugoso para facilitar la adhesión con el mortero de agarre. El terrazo se clasifica en varios tipos como son: de uso normal, de uso intensivo, de uso exterior e industrial. Ahora bien, para poder fabricar el terazo se debe medir adecuadamente materias primas como son: el agua, el cemento Pórtland, el polvo de mármol, las arenas, los adictivos, y los triturados tanto chinas como gruesos. Estos tipos de Terrazo pueden ser de distinto formato y composición y se debe elegir el modelo apropiado, dependiendo del transito, desgaste, interior, exterior, entre otra. Entre los terrazos más utilizados se pueden distinguir el granicolor, el vibrocolor, el terracolor y el aterrazo.



Vidrio flotado.
También llamado vidrio plano. Es una capa de vidrio que hace flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido, proporcionándole al vidrio una superficie plana y un grosor uniforme. Es considerado como el más utilizado en la construcción. La elaboración del vidrio flotado se realiza mediante una mezcla de compuestos vitrificantes como es el sílice y de compuestos fundentes como lo es la cal. Luego, estas materias son cargadas por medio de una tolva en un horno de cubeta que es calentada con quemadores de gas o petróleo. Posteriormente la mezcla se debe de fundir a una temperatura de 1.500 grados Celsius y avanza hacia la zona de enfriamiento, DONDe se realizará el recocido. En el otro Lado del horno la temperatura Debe alcanzar de 1.200 grados Celsius a 1800. Luego el vidrio fundido cae en una piscina de estaño, mientras que este fluye, la temperatura se reduce de manera que la plancha vaya enfriándose y endureciéndose para así recogerla.

En la antigüedad, aproximadamente en el siglo XX, el vidrio plano se elaboraba por el soplado del vidrio en discos de gran tamaño, posteriormente se cortaban las piezas necesarias que se utilizarían para el trabajo. Luego, se comenzó a elaborarse, estirándolo entre unos cilindros de 2 m a 5.5 m de largo y de 150 Mm. a 350 Mm. de espesor. Para obtener un vidrio de mayor grosor se aumentaba la distancia entre estos rodillos. Los primeros datos de la técnica de flotado data en el 1902 en Estados Unidos en una patente de W. E. Heal, luego en el 1925 Hitchcock revisó la técnica y entre los años 1953 y 1957, Kenneth Bickerstaff y Sir Pilkington desarrollaron la primera aplicación comercial exitosa para así formar una banda continua de vidrio utilizando bañera de estaño. Ya para el 1960 se realizaron las primeras ventas que bajaron beneficio.
CEMPANEL

Cempanel, el tablero de concreto, es el resultado de la aplicación tecnológica más avanzada en el uso del cemento, con minerales, fibras naturales y aditivos seleccionados, que después de ser sometidos a procesos de autoclave, adquieren las propiedades requeridas. Se emplea en la construcción y revestimiento de paredes y fachadas de viviendas, comercios y edificaciones en general. Su apariencia y propiedades físicas, aunado a su funcionalidad le permite ser utilizado como elemento decorativo o parte de diversos sistemas constructivos, tanto en interiores como exteriores.
Cempanel es una placa modular de textura lisa de 1.22 x 2.44 m, en espesores de 4, 6, 8, 10 y 12mm, que tiene las siguientes ventajas:
Brinda acabados de gran versatilidad.
Se trabaja como la madera.
Su flexibilidad le ofrece la oportunidad de construir muros curvos.
Resistencia, rapidez constructiva, durabilidad y mantenimiento reducido lo identifican como un producto económico.




Vidrio laminado.
Son dos láminas de vidrio que están acopladas por una lámina que se interpone entre ellas, esta lámina mayormente es de Butiral de polivinilo o resina. La lamina pueden ser tanto transparente como translucida, así mismo puede poseer colores o puede incluir telas, papel con dibujos, Diodos LED, entre otras.

Las láminas pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Con estas láminas el vidrio se hace más resistente ante roturas, ya que los pedazos quedan unidas a lasa estas. Ejemplo de este tipo de vidrio son los que se utilizan en los automóviles (los parabrisas), los vidrios antirrobos y los vidrios antibalas. Es muy utilizado en la arquitectura y en el diseño contemporáneo.


BUENO CON ESTOS SERAN SUFISIENTES POR EL MOMENTO JEJJEJE

viernes, 15 de enero de 2010

programas para la arquitectura y ingenieria

buen aqui un trabajo de varios programas que te alludaran para la arquitectura


AUTODESK 3DS MAX

Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet).
Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Más tarde esta compañía fue fusionada con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic.






UTILIZACION:
3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura.


VERSIONES DEL PROGRAMA:
Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanzó 3 versiones desde la 1.0 hasta la 2.5 bajo el nombre de 3d Studio Max. Más tarde, la empresa Discreet compró los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 6.0 también bajo el nombre de 3d Studio Max. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 7.0 en adelante bajo el mismo nombre, hasta la versión 9. A partir de ésta, se denomina Autodesk 3d Studio Max.
Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas 'Tomb Raider', 'Splinter Cell' y una larga lista de títulos de la empresa Ubisoft.

Características:
Han rediseñado la interfaz de usuario de AutoCAD® 2009 con un único objetivo: aumentar la productividad. Directamente inspirado por los usuarios, este nuevo diseño se basa en los comentarios de los clientes, las pruebas de usabilidad y las nuevas normas de software.
Autodesk no ha rediseñado el espacio de trabajo a la ligera. Han optimizado la nueva interfaz pensando en los usuarios, para acelerar las tareas de CAD rutinarias y facilitar la localización de los comandos menos frecuentes. La productividad de los usuarios veteranos se multiplica, y los nuevos son productivos enseguida.

Para simplificar la transición desde versiones anteriores de AutoCAD®, la nueva interfaz es tan personalizable y ampliable como siempre. Para facilitar el aprendizaje, una opción de espacio de trabajo clásico proporciona acceso a la barra de herramientas y la interfaz de menús tradicionales.

Alcanzará niveles de productividad inéditos con AutoCAD 2009 incorporando a sus hábitos de trabajo las ventajas de la interfaz de usuario mejorada. Además, prácticamente cualquier persona y desde cualquier lugar puede intervenir en el proceso de revisión con Autodesk® Design Review, la solución integrada gratuita para consultar, anotar y revisar diseños electrónicamente.

Cuadro de diálogo de capas
Con el nuevo cuadro de diálogo de capas, crear y editar propiedades de capas es más rápido y reduce los errores. Los cambios se reflejan en el dibujo al instante conforme se realizan en este cuadro. Ahora es más fácil manipularlo, sus columnas pueden redimensionarse por separado para no truncar el contenido o el título. Es posible fijar la posición de columnas individuales para desplazarse por las demás y referirlas a una columna fija, por ejemplo, la del nombre de capa.





ViewCube y SteeringWheels
El cubo de vistas ViewCube™ es una herramienta interactiva que sirve para rotar y orientar cualquier modelo de sólido o superficie en AutoCAD®. Sin más que seleccionar una cara, arista o esquina del cubo, el modelo adopta enseguida esa orientación predefinida. Para girar el modelo en cualquier dirección, haga clic en ViewCube sin soltar el botón del ratón. Como ViewCube ocupa una posición fija en la pantalla, sirve de orientación a simple vista. ViewCube se incluirá en todos los productos de Autodesk como una herramienta común para trabajar con modelos 3D. No sólo se accede enseguida al comando de órbita, sino que la nueva herramienta SteeringWheels™ ofrece acceso rápido a los comandos de encuadre, centro y zoom. SteeringWheels es muy personalizable, así que puede añadir comandos de recorrido para crear y grabar un recorrido por el modelo.

VECTORWORKS

Lo nuevo en Vectorworks 2009

Este es un programa con más calidad, velocidad y potencia. Se presenta Vectorworks 2009, inspirado en el diseño y con tecnología Parasolid®, con un nuevo motor. Sus característi¬cas de 2D siempre han sido superiores, pero con Parasolid, ahora son superlativas. El 2D es mucho mejor y pero 3D es el mejor en su tipo. Vectorworks es flexible: tiene la libertad de diseñar como lo desea. Es versátil: puede crear, modelar y realizar presenta¬ciones con solo una aplicación. Muestre todo su poder modelador. Prepare fácilmente presentaciones extraordinarias. Lo mejor es que se puede confiar en Vectorworks para llevar sus diseños a nuevas alturas, documentar y expresar sus ideas con precisión, y mejorar sus negocios.










SUS VENTAJAS:


• Modelado de sólidos: con Vectorworks 2009, el modelado es sumamente preciso y las operaciones de modelado en 3D, impecables
• Modelado de recursos: Vectorworks 2009 con Parasolid aporta un sólido modelado de recursos, con una veloz e insuperable creación de protrusiones, filetes, chaflanes y cubiertas
• Superficies NURBS: las superficies lofts, interpoladas y de proyecciones, las cubiertas de superficie y los contornos se mejoran con el potente motor Parasolid y generan superficies curvas suavizadas independientes de la resolución
• Combinación de NURBS y sólidos: la geometría de sólidos puede descomponerse en sus superficies para deformaciones NURBS, y las superficies NURBS pueden “unirse y recortarse” en formas libres de sólidos
• Paredes: la sofisticada tecnología Vectorworks para paredes ahora cuenta con la base de Parasolid, y permite crear horadaciones de cualquier forma y se adapta a ventanas de morfología inusual en los muros
• Rendering: la tecnología en facetas de Parasolid permite renderings muy mejorados y más veloces en Vectorworks
• Mejoras de la funcionalidad: las mejoras de la extrusión en trazado permiten a los usuarios crear formas curvas suavizadas, como pasamanos de escaleras










GOOGLE SKETCHUP 7
Google SketchUp es un programa que se puedes utilizar para crear modelos en 3D de todo lo que quieras.

Empieza de inmediato
La mayoría de la gente se familiariza con SketchUp en unos minutos. Gracias a nuestros muchos tutoriales en vídeo, a un completo Centro de asistencia y a una comunidad global de usuarios, cualquier persona puede iniciarse en el diseño de modelos en 3D con SketchUp.
Crea modelos de todo lo que puedas imaginar
Redecora tu sala de estar. Diseña un mueble nuevo. Crea un modelo de tu ciudad para Google Earth. Crea un "skatepark" para tu ciudad y, luego, exporta una animación y compártela en YouTube. No hay límites a lo que puedes crear con SketchUp.






TURBOCAD

TurboCAD. TurboCAD Pro 14 Edición arquitectónica. Es una solución CAD profesional con el poder de diseño superior y productividad de TurboCAD Pro, más las herramientas para diseño arquitectónico. Integra el dibujo 2D, superficie y modelo sólido 3D, y ofrece resultados visuales y presentaciones foto-realistas 3D mientras se dimensiona de manera rápida, herramienta de dimensión de paredes, horario dinámico de puertas y ventanas, y proporciona compatibilidad de formato de archivo superior agregándole poder y precisión. Diseño arquitectónico rápido con la colección extensa de tipos y formas de objetos de parámetros arquitectónicos para las puertas, ventanas, escaleras, y pasamanos. Utiliza la herramienta de perfil de edición para modificar cualquier forma paramétrica existente en la puerta o ventana. Además, el nuevo estilo para manejar la gama de colores te permite definir estilos y parámetros para los objetos del tipo arquitectónico, horarios, texto y dimensión AEC, incluyendo cómo los objetos se definen, se ven y se comportan.










FREECAD
Es un editor CAD gratuito y de código abierto desarrollado a partir de OpenCasCade, QT y Python.

Está especialmente indicado para el desarrollo de modelos de máquinas y estudios de cinética, geometría, etc. por su capacidad para simular movimiento.

Este banco de trabajo para crear diseños en tres dimensiones se puede personalizar a gusto del usuario. Seguramente esta característica sea una gran baza del programa ya que la claridad de la interfaz la hace muy manejable con todas las opciones al alcance de uno o dos clics.
Para utilizar FreeCAD necesitas:

-Sistema operativo: Win2000/NT/XP


Arquitectuba informa que FreeCAD debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de FreeCAD.







gCAD3D
Es un programa de diseño en tres dimensiones pensado para diversos usos como la arquitectura, diseño industrial, etc.

A quien esté acostumbrado a programas tipo AutoCAD le resultará muy sencillo empezar a dibujar, los demás tendrán que invertir tiempo en familiarizarse con la interfaz y el modo de trabajo de gCAD3D.

Una vez dominadas las herramientas, cualquier usuario comprobará que el programa tiene prácticamente todo lo necesario para el diseño 3D.

Para utilizar gCAD3D necesitas:
* Sistema operativo: WinXP
Requisitos mínimos:
* GTK+ 2


Arquitectuba informa que gCAD3D debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de gCAD3D.







CYCAS
Es un software para delinear y diseñar en 2 y 3 dimensiones totalmente Gratuito igual que AUTOCAD.
Esta versión que ponemos para descargar es para Linux pero quien quiera la version para Windows tambien gratuita visite el siguiente enlace: CYCAS para Windows

Aparte de las típicas características de los programas de CAD, CYCAS ofrece elementos y técnicas pensadas para el diseño arquitectónico. De todas formas, es posible diseñar y plasmar tus ideas.

Elementos como muros, ventanas, puertas... han sido diseñados para ayudarte a desarrollar el diseño 2D, y al mismo tiempo realizar el diseño 3D. El modelo 3D puede ser visto desde varias perspectivas.

Arquitectuba informa que CYCAS debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de CYCAS.









GroIMP (Growth Grammar-related Interactive Modelling Platform)
Es una plataforma de diseño en tres dimensiones.
Edita figuras y escenarios en una interfaz aparentemente parca en opciones, pero abundante en posibilidades, como por ejemplo, la integración del lenguaje XL de modelado.
Seguramente, lo más interesante se encuentre en los objetos previamente diseñados y los ejemplos de proyectos terminados que pueden ahorrarnos mucho tiempo a la hora de acometer uno propio.
- Para utilizar GroIMP necesitas:
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows XP
- Java runtime environment 1.4
Requisitos recomendados:
- Procesador: 1.0 GHz
- Memoria RAM: 256 MB

Arquitectuba informa que GroIMP debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de GroIMP.





ExtraCAD
Es el software profesional en grado de ofrecer a principiantes y profesionistas todas las herramientas indispensables de dibujo industrial tales como los siguientes elementos gráficos: punto, línea, círculo, arco, elipse, arco de elipse, curva de Bezier, curva B-Spline, polilínea, superficie llena, relleno, texto vectorial o TrueType, texto multilínea, imagen de mapa de bits, cota, símbolo, atributo. Además, este programa gestiona elementos en 3D como: paralelepípedos, prismas triangulares, esferas, cilindros, conos y toros.

- Compatible con todas las versiones de AUTOCAD

- Contiene biblioteca con 5.000 símbolos

- Función de modelación sólida

- Incluye 55 procedimientos paramétricos de mecánica

Limitaciones: Esta versión demostrativa no permite guardar los proyectos.

ExtraCAD soporta los siguientes formatos: DWG, DXF, DXB, BMP, PostScript, WMF y EMF
Para utilizar ExtraCAD necesitas:
- Sistema operativo: Win98/NT/ME/2000/XP/2003
- Memoria RAM: 64 MB
- Espacio libre en disco: 50 MB
- Internet Explorer 4.01

Arquitectuba informa que ExtraCAD debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de ExtraCAD

crack
Este programa ha sido pensado para permitirte diseñar y decorar de una forma simple y rápida tu casa con todo lujo de detalles y lo podrán utilizar tanto aficionados como profesionales que trabajan en el sector de la construcción o de la decoración de edificios y jardines. Podrás decidir los elementos que quieras insertar, eligiendo entre un vasto catálogo de muebles y de objetos de decoración, tanto para interiores como para jardín, y una rica colección de texturas de gran calidad, que te permitirán valorizar todos tus proyectos. Podrás visualizar tu casa antes de que se construya, tanto desde el interior como desde el exterior, podrás entrar en ella y moverte por los diversos espacios observándolos desde cualquier ángulo y perspectiva. Además el programa puede generar imágenes de gran calidad con efectos fotorrealistas (radiosity y raytracing).

- Diseño de la casa en 2 y 3 dimensiones

- Más de 800 objetos de decoración de interiores

- Más de 600 elementos para diseñar el jardín

- Función de crecimiento simulado de las plantas

Limitaciones: No se permite agregar nuevos pisos. El número de objetos en la biblioteca es muy reducido en comparación con la versión original.

Arquitectuba informa que Diseño de Casa y Jardin 3D debe ser utilizado según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. Arquitectuba no permite la inserción de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de Diseño de Casa y Jardin 3D.

jueves, 7 de enero de 2010

Crecimiento de las ciudades

La arquitectura nacio cuando se empezo a cultivar la tierra de forma regular, momento en que el hombre sintió por primera vez la necesidad de asentarse en un lugar y cuidar de la tierra, en lugar de cazar y vivir de forma nómada como habìa hecho hasta entonces, y como se sigue haciendo a principios del siglo XXI en lugares del mundo. Esta nueva forma de vida sedentaria surgio en dos lugares distintos màs o menos al mismo tiempo: a orillas del nilo y en el creciente fertil, la entonces frondosa y pantanosa tierra situada en la confluencia entre los delta del tigris y él Éufrates, que seguía el curso de estos ríos en direccíón oeste, hacia siria, y se desviaba después hacia la costa oriental del mediterráneo.

Segun la biblia, era aqui donde se encontraba el Jardin del Edén, ya que esto es lo que debía de parecer en aquellos tiempos. La arquitectura más antigua y las primeras ciudades se encontraban, por lo tanto, en lo que hoy conocemos como Egipto,Israel,Iraq e Irán.

contador





comprar y vendar

TRASCULTURACION SOCIAL DE LA SIERRA DE GUERRERO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA GUERRERO

TRASCULTURACION SOCIAL DE LA SIERRA DE GUERRERO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA GUERRERO
POR: SERGIO MARTINEZ RAMIRES

La transculturación de los diferentes pueblos de la montaña en la colonia Antonio varona en la ciudad de Cuernavaca guerrero. Fue un tema bastante llamativo donde integro varias cosas como la migración de los pueblos alas ciudades buscando mejores oportunidades de trabajo dejando atrás sus anteriores vidas y su cultura para una esperanza de vida mejor.
Fue llamativo todo el recorrido que tuvieron que a ser para darse cuenta que en el estilo hay mas variedad del que enseñan en las universidades.
Recorriendo varios pueblos de la montaña todo para responder a sus preguntas, de donde de provenían los habitantes de la colonia Antonio varona.
Los habitantes de la colonia varona avían ganado con esfuerzo ese terreno donde habitaban actual mente cerca del parque industrial. Que fue el motivo principal de su migración ala ciudad y el abandono de su lugar de origen y su forma de vida.
También encontraron que las formas de sus casas de origen son muy diferentes a sus casas actualmente, sus casa de origen es un diseño echo por ellos mismo con sus propias manos pero muy efectivas, cómodas, cálidas, y seguros de su privacidad, en el cual se dieron cuenta que en la ciudad no podían hacer las de la misma forma y perdieron el estilo que original de sus casas y las formas de construirlas. No solo eso también las formas de la cocinas las salas y una cosas llamadas enseres ya no podían ser guales en su nuevo hogar.
Raro como nos podemos darnos cuenta que en algunos lugares no se necesitan de estudios para construir casas cómodas, sencillas y estables.
Lo único triste es que se pierde todo eso por motivos del estado económico que se vive en las sierras de guerrero. Mas sin embargo la cultura las costumbres simple intentas sobre vivir ante los cambios que se asen atreves del tiempo solo que ellos también cambian dando así atrás costumbre y formas de pensamiento pero su lugar de origen es el mismo.

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materiales de costrucion

cemento
Se denomina cemento a un conglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos (árido grueso o grava, mas árido fino o arena) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece al reaccionar con el agua, adquiriendo consistencia pétrea, denominado hormigón o concreto. Su uso está muy generalizado en construcción e ingeniería civil, su principal función la de aglutinante.

CAL
La cal es el producto que se obtiene calcinando la piedra caliza por debajo de la temperatura de descomposición del óxido de calcio. En ese estado se denomina cal viva (óxido de calcio) y si se apaga sometiéndola al tratamiento de agua, se le llama cal apagada (hidróxido de calcio).

ARENA
La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm. Una partícula individual dentro de este rango es llamada grano de arena. Una roca consolidada y compuesta por estas partículas se denomina arenisca (Sin. psamita). Las partículas por debajo de los 0,063 mm y hasta 0,004 mm se denominan limo, y por arriba de la medida del grano de arena y hasta los 64 mm se denominan grava.

ALAMBRE DE PUAS
El alambre de púas, alambre de espinos, alambradao alambre de bambua es uno de los tipos más elaborados de obstáculos militares de alambre. Las barreras de alambre de espino pueden llegar a tener varios metros de grosor y de altura, formando una tupida malla de alambre con púas. Originalmente, alambradas como éstas no fueron creadas a propósito, sino accidentalmente, al juntar en poco espacio los restos de alambradas tradicionales dañadas por ataques de infantería.

martes, 5 de enero de 2010

La arquitectura de la Antigua Grecia

La Arquitectura en la Antigua Grecia es aquella que se desarrolló en la Grecia de la antigüedad, desde el primer milenio a. C. hasta el siglo II a. C. Reviste particular importancia para la historia de toda la arquitectura occidental.
La arquitectura griega sienta las bases de lo que será la arquitectura del mundo occidental durante siglos. La codificación de la edad arcaica en tres órdenes estéticos conforme a los cuales construyeron los antiguos griegos (dórico, jónico y corintio) se convertiría con el helenismo en un lenguaje compartido por todo el mundo mediterráneo.

Arquitectura militar

Los griegos defendieron desde antiguo sus ciudades con murallas, que dieron lugar a los recintos fortificados que llamamos acrópolis. Sin embargo, situándonos ya en el período helénico, las murallas aparecen en el siglo VI a. C., un hecho tardío, pues la población se refugiaba en las acrópolis o en una fortaleza en caso de peligro. Hay que tener en cuenta, además, que las fortificaciones eran tan caras en Grecia que superaban los recursos de las ciudades-estado.

Arquitectura Medieval

En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a que influye durante todo el período, el románico entre los siglos XI y XII, y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV.


Arquitectura Bizantina
La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos

interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación, un buen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantina de San Vital.

Estilo Gótico
El empleo de las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gótico que es de origen germano. Se caracteriza por sus líneas alargadas con arcos de apariencia innovadora y ornamentación exterior recargada.

Arcos góticos


ARCOS GOTICOS

. Elementos característicos de la arquitectura gótica es el arco apuntado. Su mayor verticalidad hace que las precisiones laterales sean menores que las del siglo medio punto o semicircular, el mas corriente del romántico, según tuvimos ocasión de ver en el capitulo anterior. Al arco apuntado se le dan diferentes nombres según la proporción entre su altura y su luz. Así se llama: - De todo punto, cuando sus centros están en los arranques. - De tercio punto, cuando dividida su anchura en tres partes, los centros se encuentran en los extremos del tercio central. - De cuarto punto, si dividida su anchura en cuatro partes, se hace centro en los dos extremos de los dos cuartos interiores. El arco apuntado experimenta, durante el gótico, una diversidad de transformaciones. En el siglo XV se generaliza el arco apuntado conopial o cóncavo-convexo de cuatro centros, dos dentro, a la altura de las impostas, y dos fuera, en la parte superior. Algo posterior es el arco rebajado del tipo carpanel, de tres centros, dos en la línea de impostas y uno muy por bajo de ella. Típico de Inglaterra es el arco Tudor. En vanos secundarios de la arquitectura gótica es utilizado también el arco escarzano. Por ultimo, a finales del gótico se adopta el arco mixtilíneo, que resulta de la introducción de pequeños trazos rectilíneos dentro del arco.

Y ASI EN PIENSO ESTE BLOG CON TRABAJOS DE ARQUITECTURA